Las invitaciones de nuestra boda

IMG_5094

Tenía unas ganas tremendas de enseñaros las invitaciones de boda. Diseñadas por la genial artista (no me cansaré de repetirlo) Maria del Mar de Bodas Dibujadas y digitalizadas por mi querida alter ego, Ginger, también conocida como mi amiga del alma, Pilar, esta obra de arte suponen para mí una auténtica joya.

Como he mencionado alguna vez, la elección de los profesionales para nuestra boda ha sido, en gran parte, a través de corazonadas, y afortunada de mí porque los astros se han alineado y he conseguido encontrarme por el camino con los mejores. Maria del Mar es una de ellas.

Conocí a Maria del Mar y su trabajo a raíz de la entrevista que le hicimos (que si te la perdiste, puedes volver a leerla pinchando aquí),  hubo una conexión tan estupenda al hablar con ella que semanas después no dudé en encargarle toda la papelería de la boda.

Mi leitmotiv era claro, deseaba unas invitaciones clásicas, pero a la vez diferentes,  románticas, con un toque a lo que yo llamaba “campiña inglesa“, un esencia a lo Jane Austen.

IMG_5096 cñ

Tras horas y horas buscando entre blogs nacionales e internacionales de papelería, buscando en Pinterest ideas e inspiración, descubrí que, precisamente, en Gran Bretaña eran aficionados a fijar sellos que solían contener motivos florales, paisajes y pequeños animales en el exterior del sobre.

Así que en mi afán por encontrarlos, comencé a buscar como loca por páginas que los vendieran ( Craso error. El mundo filatélico es complicado y nada económico). Le relaté mis pensamientos a Maria del Mar y a ella le encantó la idea, así que me sugirió el dibujarlos ella para que éstos fueran personalizados, que relataran y representaran nuestra historia de amor.

En ese momento,  mi mente comenzó a dicurrir a cien por hora rememorando imágenes, lugares, objetos, en resumen, momentos inolvidables y significativos para nosotros. Habíamos encontrado ese toque que las hicieran únicas.

Et Voilà!

fa-movil-1
Aunque soy muy amateur en el mundo de la caligrafía, me hacía ilusión escribir los nombres de los invitados,  así que me apunté a un curso de caligrafía inglesa que impartieron los chicos de Estudio Santa Rita, 100% recomendable.

Estos son los cinco sellos que se crearon para el sobre y que simbolizan momentos importantes de nuestra relación (cuando os comento que Maria del Mar es una genio, me refiero a esto). Un recuerdo que siempre podremos volver a contemplar, ya que Maria del Mar nos envió las láminas en un tamaño aproximado de 15×15 y hoy adornan las paredes de nuestra casa. Además de los sellos, podéis apreciar la fachada de la Iglesia donde nos casamos y la del Palacio donde se celebrará el convite, estas acuarelas se adjuntaron al mapa que acompañaba el tarjetón.

img_5080 copia
De izquierda a derecha: 1.- Nuestra silueta bailando: Mr. Love y yo somos muy bailongos, es algo que nos encanta  hacer, aprovechamos la minima oportunidad para saltar a la pista de baile, además simboliza el lugar donde nos conocimos (sí, una dicoteca, muy intelectual, XD) con los destellos de luz azulados y rosados asemeja a lo que sentimos. Un continuo baile en las nubes. 2.- Los tres objetos: un billete de avión, pues nos apasiona viajar, mi anillo de compromiso y unas gafas, que representan  el día que nos conocimos, y que fue gracias a una de mis mejores amigas ( hoy testigo de nuestra boda) que llevaba unas gafas muy similares a las que él utiliza. 3.- Los sobrecitos: justo cuando quedaba un año para la cuenta atrás de nuestro gran día, Mr. Love me  sorprendió con este detalle tan especial (sí, es un romántico) doce cartitas que debo abrir los 17 de cada mes y conforman doce razones por la que se quiere casar conmigo. 4.- El erizo, al cual denominamos Glorio, es una historia muyyyy larga, en resumen, es fiel reflejo de nuestro amor. 5.- La ventana abierta por la que se vislumbra un paisaje alpino: en recuerdo de nuestra primera escapada que significó mucho para nosotros.

IMG_5086-copia

IMG_5087-copia
Decidimos insertar una Dalia entre las demás flores, un guiño al blog

IMG_5099

Posteriormente, mi amiga Pilar, que es una crack  y a la que agradezco infinito, sus mensajes de calma y sus respuestas a mis preguntas en horas intempestivas, me enseñó varios modelos de tipografía caligráfica, y finalmente combinamos dos tipos para el cuerpo del tarjetón. El texto lo ideamos entre mi tía, mi madre y servidora (una hora sin exagerar dándole vueltas, pues yo no quería que apareciera la palabra celebrar- me recuerda a cumpleaños infantil, sí, otra de mis locuras-).

Y una mañana, me levanto con un email de ella, en el que se podía leer “me he tomado la libertad creativa de meterle floripondios al tarjetón que he ido recortando de la acuarela…” Al abrir el pdf, recuerdo que salté de la cama con un sonrisón, había adornado el tarjetón (que yo en un principio decidí que fuera liso) de la manera más increíble posible, era una preciosidad, el toque final a unas invitaciones que son un auténtica maravilla.

La manera en cómo decidió y recortó las flores y luego introdujo también las acuarelas en el mapa, me dejó con la boca abierta (y eso es difícil para mí que soy doña exigente), de sobresaliente de verdad, no es sólo amor de amiga. Echadle un vistazo a su Instagram y comprenderéis lo artista que es.

IMG_5076 copia

Maria del Mar y Pilar han conseguido plasmar de manera sensacional mi anhelo de “quiero una invitación que refleje nuestro amor y la esencia de nuestra boda”

IMG_5069 copia

Ya habéis visto mis invitaciones, podéis comentar todo lo que queráis (haters del mundo, esta es vuestra oportuniad, XD).

Como habéis comprobado son una invitaciones muy personales, hechas con todo el amor del mundo, que anuncian e invitan al gran día, y al final, eso es lo más importante.

Feliz viernes,

Besos bodiles,

Dalia.

Anuncios

7 comentarios en “Las invitaciones de nuestra boda

  1. No tengo palabras para agradecer el cariño que has puesto en este post hacia mi trabajo. Yo lo he disfrutado desde el minuto uno. Me encanta que me propongan retos y calentarme la cabeza para resolverlas de la mejor manera posible. Con clientes como tú es todo es muy fácil. Un enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s