Inspiración: La Alta Costura y el universo nupcial.

giphy.gif
¡Ay Elisabeth! Es la cara que se nos ha quedado a nosotras al ver los diseños de la Alta Costura.

Un año más la semana de la Alta Costura de París nos ha dejado estilismos para morir de amor, y nosotras, como también sentimos fascinación por ese mundo (aunque no sepamos ni coser un dobladillo, seamos sinceras) queríamos dedicarle un post  a la Haute Couture parisina, fijándonos en las  propuestas de cuatro emblemáticas firmas, y trasladándolo, (¡cómo no!) a nuestra primera pasión. El universo nupcial.

Por eso, hoy  os traemos inspiración de la buena para las novias e invitadas de este 2017 ¡y del 2018!(pues más de una ya estáis preparando vuestra boda para el año que viene).

Pd: no perdáis de vista la puesta en escena de algunos desfiles, ¡una delicia!

DIOR

image-3

La gran maison comenzó su desfile como solo ella sabe, con una escenografía espectacular. En los jardines del museo Rodin, los setos de boj, arbustos y matorrales daban forma a un auténtico laberinto. En sus meandros, reflejados hasta el infinito por los espejos del cielorraso, desfilaban las modelos del desfile alta costura primavera-verano 2017, sobre una alfombra de musgo.

¡Casi puede olerse el verdor!

Vestidos de tul repletos de flores delicadas, como si de un jardín impresionista se tratara.

silhouette_40
“Brise de mémoires” Vestido plisado de tul color arena, bordado estilo herbario con flores de un jardin primaveral.
silhouette_55
“Jardin Fleuri” Vestido de tul color salvia florida con plumas. (2200 horas para su realización).

Flores y plumas conviven y se recrean juntas en este mágico entorno.

silhouette_42
“Allée fleurie de Mémoires” Vestido bustier de tul champán, pequeñas flores color plata envejecida en degradé enmarcadas y bordadas a mano (con 1700 horas de trabajo para su realización

Nuestra propuesta “inspiradora” para invitadas de verano e invierno, especial mención al vestido abrigo del color 2017, nuestro amado verde esperanza, (o según pantone “greenery”)

silhouette_30
“Broussaille” Vestido de tul ébano, bordado con rafia, hilos y perlas (1600 horas para su realización).
silhouette_31.jpg
“Essence d´Herbier” Vestido de cóctel con flecos de color cruso, bordado floral de rafia e hilo según un bordado original de Mons.ieur Dior. (1900 horas de trabajo)
silhouette_29
“Jardin baroque” Vestido-abrigo plisado de crepé de lana verde primavera de cuello asimétrico.
Elie Saab

elie-saab

El gran diseñador nos adentra con su trabajo en el Lejano Oriente y, en concreto, sus propuestas beben directamente del país de los faraones, Egipto, de la riqueza artística y cultural de dicho país en la década de entre los 40 a los 60.

Diseños novedosos, siempre ricos en sus telas, que, junto con sus archiconocidos vestidos de gasa bordada, rinden homenaje al imperio de Nefertiti o Tutankamon

_ARC0549.jpg
Muy presentes los cinturones, éstos ponen el contrapunto a sus vestidos estrella.

Ojo a las diademas y turbantes que el diseñador libanés propone, los podéis tener en cuenta como fuente de inspiración.

_arc1035
¿No os parece una verdadera maravilla el trabajo realizado en los hombros de este diseño? ?Y qué nos decís la combinación de ocre y azul?
_arc0742
Novias a las que la arena de las dunas acarician su piel.
elie_saab_pasarela_467362529_683x
¿ Y si lo tintamos de blanco? Una novia con carácter apartada de cualquier convencionalismo.

No nos olvidamos de las invitadas…

elie_saab_pasarela_332276293_300x
Los zapatos con plataformas vuelven a nuestras vidas
elie_saab_pasarela_347040175_300x
Escotes pronunciados que nos recuerdan a la icónica Brigitte Bardot
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_arc0400
Este azul intenso nos traslada a una deslumbrante noche a orillas del Nilo.

Chanel

índice.png

El genio de la moda lo volvió a hacer. El  Grand Palais se inundó en aplausos, mientras que un omnipotente Largerfeld los disfrutaba desde su impertérrito semblante.Feminidad y elegancia, claves en esta colección, en las que las lentejuelas brillaban distinguidamente por  ese toque de maestría que sólo Chanel sabe imprimir a sus diseños.

Con una decoración inspirada en los años 30 y el Art Decó, y con un escenario repleto de espejos, Karl Lagerfeld alzaba la batuta para dar comienzo a esta obra maestra.

1-z.jpg

Y nosotras os mostramos algunos modelos, que bien podríamos ver en ceremonias civiles, en las que las novias quisieran contraer matrimonio de manera íntima ( y ello,  sin perder un ápice de estilo).

visuel01_bis-jpg-fashionimg-hi

Atención a los detalles, hombros estructurados, cinturas altas y marcadas, salones plateados y esos sombreros colocados hacia atrás que,  y como describía la periodista Suzy Menkes, “parecían macarons de Ladurée”.visuel03_bis-jpg-fashionimg-hi

Nunca las plumas fueron tan elegantes. ‘Savoir faire’ en estado puro. Y una gran inspiración para todas aquellas novias que quieran deslumbrar en el posterior convite o en la pista de baile.Looks_MELJ-J_18H.jpg.fashionImg.hi.jpg_cha0851_cha0878

Nuestro look de invitada, se lo dejamos a este estilismo, perfectamente ejecutado, increíble trabajo el de Chanel. _cha0608

Valentino

logoForFacebook.jpg

Finalizamos con el purismo de Valentino, nuestro última gran maison en la selección de hoy. Su colección se caracteriza por lineas muy definidas, limpias que contrastan con la riqueza de sus tejidos.

Paris Printemps Ete 20178ba2003a-4d2d-4e59-bb71-d8b03a1ed6df_tablet

Vestidos que evocan a las odaliscas griegas, monocromáticos y minimalistas, con líneas rectas, fluidas en combinación con los plisados.

Paris Printemps Ete 2017
Atención a los velos que envuelven el contorno del vestido
_VAL1065.jpg

01fe9777-aeec-47ac-8665-05c845d6ce9a_tablet

Y nuestras queridas invitadas, dos propuestas, un fulgurante rojo Valentino y un vestido de noche con un escote cruzado y un tejido que nos recuerdaa las escamas de un pez. 9df1f9fd-bb4c-4486-a8d1-c11ce179fed0_tablet0a79ab04-4271-4a82-9de5-b1dd43322b36_tablet

¡Esperamos que esta selección haya sido de vuestro agrado! Soñar es gratis y muy placentero si nos imaginamos con alguna de estas fantasías.

¡Feliz fin de semana!

Besos bodiles colmados de glamour,

Dalia & Ginger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s