El descubrimiento del mes: Martina Dorta

img_6344
Imagen: Susana Ríos

Nuestro descubrimiento del mes de noviembre no es exactamente un descubrimiento, pues seguíamos muy de cerca los pasos de esta magnífica diseñadora y muchos de vosotros seguro que ya habías oído hablar de ella. No obstante, el gran hallazgo ha sido poder conocerla y deslumbrarnos tanto por su simpatía arrolladora como, por supuesto, por sus espléndidas creaciones.

Yurena es el alma mater de Martina Dorta, comenzó a explotar sus dotes artísticas dentro del mundo de los tocados cuando se quedó embarazada de su hija (y por quien proviene el nombre de su empresa), pero esta tinerfeña afincada en Málaga siempre ha estado ligada al mundo del diseño. Primero, a través de la decoración y diseño de interiores y posteriormente, al que hoy os mostramos.

Martina Dorta una apuesta ganadora.

img_8133-copia


La calidad, originalidad y la exclusividad son las principales señas de identidad de la diseñadora.

img_6247
MujeryMarido Fotografía

Novias 2017

La novia Martina Dorta es una novia diferente, innovadora y segura de sí misma. Desea que la pieza tome protagonismo en su bridal look, que no pase desapercibida. Para conseguir este efecto, nuestra diseñadora personaliza cada creación entorno a la novia, la conoce y se adapta a lo que ella necesita. “Me gusta conocer a mis novias e interpretar lo que están buscando” . Estudia los rasgos de su cara y dependiendo de estos, aconseja un estilo u otro a la novia que por primera vez pisa su estudio.

Uno de los pilares fundamentales es la fisionomía de la cara  de la novia que acude a nosotras, es muy  importante. Lo que no hacemos en Martina Dorta es vender sin atender, sin vernos, siempre debe existir un contacto, aunque sea virtualmente.

img_8141-copiaimg_8143-copiaimg_8138

Una vez que la novia tiene ya su vestido o un boceto del mismo, puede acudir al taller-tienda de Yurena. Ella misma nos comenta que si la boda se celebra en el periodo estival, los meses entre octubre y febrero son los ideales para encargar el tocado que la novia desea.

Una vez encargado el diseño, comienza la intensa y larga etapa de materializar las ideas, horas y horas de trabajo y varias pruebas componen el proceso de creación para que el resultado sea sencillamente espectacular.

img_8129-copiaimg_8142

Invitadas

Aunque el 90% del trabajo que se realiza en Martina Dorta está destinado y focalizado en las novias, no se olvidan de las invitadas como Ginger. Por eso, además de la opción de hacer a medida tocados y pamelas, también puedes optar a alquilarlos.


Consejito: Llévate el vestido que vayas a lucir y pruébate los distintos modelos de pamelas y tocados  que Martina Dorta ofrece. ¡Lucirás estupenda!

16102016-316

16102016-336.jpg
Imágenes: Sttilo Photography

Si sois de fuera de Málaga y queréis brillar con una pieza de Martina Dorta, pero no podéis acudir personalmente a su taller, ¡no hay problema! Nuestra diseñadora y su equipo te atenderán vía skype y por teléfono cuantas veces sean necesarias. De hecho, gran parte de su clientela procede de fuera de nuestra provincia. “Muchas de nuestras clientas son de Barcelona y Valencia”, nos relata Yurena, ¡la distancia no es un impedimento!

img_8140

No nos extraña en absoluto que Martina Dorta desde el primer momento brille con luz propia dentro del mundo de los complementos, solo hay que fijarse en sus creaciones y su imagen impecable, algo a lo que ella da mucha importancia.

“Desde que empecé, tuve la suerte de que las fotografías que compartía siempre eran profesionales y muy cuidadas. La imagen siempre es muy importante. Si no tengo buen material fotográfico, no lo comparto”.

Precisamente, este cuidado exquisito, la ha diferenciado de otros creadores y ha conseguido que muchas miradas se posen en su trabajo, incluidas las grandes revistas.

De repente contactaron conmigo de todas las revistas. He tenido la suerte de poder participar en muchas actividades: editoriales, viajes… Vas conociendo a proveedores de nivel cada vez más alto”.

Entre sus últimas colaboraciones hay un editorial con Alicia Rueda Atelier, uno de los referentes más importantes del diseño nupcial hoy en día, especialmente en el norte de España.

img_8130-copia

img_6347
Imagen: Sttilo Photography

Inspiración

La belleza del mundo oriental constituye una de las principales fuentes de inspiración de esta diseñadora, bebe directamente del espíritu hindú, de sus formas y explosivos colores. Asimismo, disfruta con las grandes pasarelas y eventos importantes de las semanas de la moda, prestando especial atención a las internacionales. Es pura innovación, por ello, no suele recrearse en lo que está en boga en el panorama nacional, sus miras van más allá.


Sus creaciones revolucionan y  aportan frescura. Así es Martina Dorta.

Piezas de orfebrería antigua, estampaciones florales, coronas y tiaras de la antigua realeza, prendas y complementos tradicionales de países orientales forman la base de su inspiración.

img_5401img_5594


CONTACTO

www.martinadorta.com

Cita previa: 636.68.39.30 | martinadorta.info@gmail.com

Dirección: Avenida Ortega y Gasset, 46. 29006 Málaga


Visitar la tienda-taller de Martina Dorta es toda una experiencia, es adentrarse en una atmósfera delicada y brillante. Si pasas por Málaga, la visita es obligada. ¡Ella es lo más!

Besos bodiles,

Dalia & Ginger

Anuncios

2 comentarios en “El descubrimiento del mes: Martina Dorta

  1. Pingback: Desde que amanezca hasta la eternidad – Dalia & Ginger

  2. Pingback: La boda de Fátima y Pablo – Dalia & Ginger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s