Consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales en una boda

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de Any Ocassion Banners

Pocos eventos son más fotografiables que una boda, con todos guapos, felices, ávidos de flashes y reencontrados con viejos amigos. El escenario es perfecto para capturar escenas bonitas con tu móvil (hasta que la batería os separe) y al día siguiente estarás deseando ver las imágenes que los novios u otros invitados van a compartir. Sabemos que será inevitable que tengas que suplicar a tu amigo más rezagado que te pase las fotos que hizo con su cámara; pero, para todo lo demás, aquí te dejamos algunos consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales en una boda, tanto si es la tuya, como si estás invitado.

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Vía Pinterest Style Me Pretty

Regla nº1. ¡Ponle hashtag al amor!

Crea un hashtag para Facebook e Instagram con vuestros nombres y fecha, o lo que se os ocurra. Lo ideal es que lo hagan los propios novios antes del enlace. Comprueba previamente que no se haya utilizado antes (basta con hacer una búsqueda desde la aplicación) y avisa a todos los invitados de cuál es. Se nos ocurren muchas formas efectivas de hacerlo: desde incluirlo en la invitación -al igual que hacemos con información de autobuses o número de cuenta- hasta indicarlo en las mesas, pizarras o cualquier otro elemento decorativo de vuestra boda. Recuerda que el hashtag no debe incluir símbolos diferentes a la almohadilla inicial y no se lo pongas demasiado difícil a los invitados: es preferible que sean sencillos y no demasiado largos. Después pide que lo usen en Instagram, pero también en Facebook. Aunque las etiquetas son menos populares en la red social de Zuckerberg, también funcionan y os facilitarán la búsqueda de fotos después.

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Vía Ruffled Blog
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Vía Wedding Chicks
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Vía Para bodas, colores

2. Crea un grupo secreto en Facebook

Puedes crear una fan page e invitar a tus amigos a que le den a me gusta, pero nuestro consejo es que crees un grupo secreto de Facebook: así podrás seleccionar de manera más fácil quién va a ver el contenido que publiques allí. Créalo con anterioridad y podrás ir informando de detalles de la boda, resolviendo dudas o compartiendo ideas con los invitados. Lo bueno de crear un grupo en Facebook es que todos estamos familiarizados con su apariencia. El resto de invitados podrá publicar ahí fotos y vídeos fácilmente ¡y no tendrás que preocuparte demasiado de si suben fotos a diestro y siniestro, y sin ningún tipo de censura! Solo lo verán los integrantes del grupo.

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3. Envía imágenes sin que pierdan calidad

Por último, si lo que quieres es enviar sin más una cantidad considerable de fotos o imágenes de gran calidad y peso, te recomendamos herramientas como Wetransfer, de las más sencillas para nuestro gusto: solo tienes que subir una carpeta comprimida con los archivos, introducir los emails que quieras y darle a enviar, sin necesidad de registrarte. También puedes usar una cuenta en Dropbox, iCloud, Google Drive, One Live, etc. Aunque con todas estas últimas opciones renuncias a los likes, respuestas y comentarios que tanto juego dan.

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Ya sabes, carga tu móvil al 100% y prepara la batería portátil, porque tu próxima boda ¡promete!

Y luego, nos la cuentas 🙂

Besos fotogénicos,

Dalia & Ginger

 

 

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