El mundo mágico de Bambary

La semana pasada tuvimos la gran oportunidad de adentrarnos en un mundo mágico, el mundo BambaryIMG_7143

IMG_7157 copiaHablar de Bambary es hablar de tocados, sombreros y pamelas exclusivas, diferentes y muy muy elegantes.  Y Conchita Caro es la artista y diseñadora principal de esta maravillosa marca de piezas de ensueño, ella es quien crea toda clase de complementos y adornos para que novias e invitadas culminen con un sobresaliente su look.

La andadura de Bambary comenzó hace sólo cinco años y en la actualidad es un referente tanto en nuestra provincia, Málaga, como en el resto de España – Palabra de Vogue

tocados_joyas_en_el_pelo_y_tiaras_para_novia__153553193_800x
Tiara Leidy| Fotografía José Bernal · Juanlu Rojano | Modelo: Ana Vera (AVR’s Things)

Conchita nos recibe amablemente en su casa-taller inundada de pamelas, sombreros y piezas que nos deslumbran a primera vista. Nos quedamos boquiabiertas, y nos entra el gusanillo de querer probarnoslo todo, son piezas tan delicadas e impactantes…¡una delicia para los sentidos!

IMG_7160 copia

Nos acomodamos (mientras seguimos en estado de fascinación), y cuando conseguimos recomponernos, comienza la batería de preguntas, ¡queremos saberlo todo sobre ella, su taller y sus creaciones!

Conchita estudió interiorismo y tras un embarazo delicado  (con reposo absoluto), quiso dar un giro de trescientos sesenta grados a su vida. Siempre le atrajo el mundo de la moda y, en concreto, el mundo de los complementos, por ello, se lanzó, viajó a Londres, Madrid, París y se imbuyó de los conocimientos y artes de los grandes en ese sector. Su trabajo en un principio se centró en la sombrerería, pero desde hace dos años comenzó a realizar tocados y tiaras para las novias y ahora, y en palabras de ella: “son mi punto más fuerte, disfruto muchísimo con mis novias”

“Quería hacerlo a lo grande. Realicé muchísimos cursos en ciudades de toda Europa impartido por grandes profesionales y, poco a poco, formé mi propia escuela”

Tras aquello, comenzó la difícil andadura de darse a conocer, pero su talento era tan visible que a los pocos meses, ya colaboraba con una marca de nivel nacional para cuyas clientas  realiza creaciones.

Un buen día, el mismísimo Lorenzo Caprile pasó por la tienda y se enamoró de las piezas de Bambary -viendo la calidad y la originalidad de sus diseños, no nos extraña en absoluto-. Desde aquel fantástico día, Bambary diseña y realiza trabajos que Caprile y su equipo le encargan.

Pero no sólo Lorenzo Caprile es un incondicional de sus complementos, pudimos ver en la segunda edición de la pasarela Atelier Couture, al gran diseñador Rafael Urquízar mostrando sus diseños para la temporada 2017 con las creaciones Bambary.

Bambary es pura creatividad y Conchita una máquina de generar ideas, plasmarlas y covertirlas en realidad. Nos comenta sonriendo que siempre lleva una libretita en el bolso (“por si acaso”) para apuntar todo lo que se le ocurre, hay días que la inspiración no le deja descansar, que incluso salta de la cama en mitad de la noche para anotar  y poder recordar así al día siguiente lo que le rondaba por su cabeza.

IMG_7147 copia

Pero y, ¿cuál es el secreto Bambary?

El secreto podría decirse que reside en la constancia, en el trabajo de horas y horas y, principalmente, en la calidad de sus materiales. Las piezas de Bambary rehuyen de lo sintético, todo es natural y muy cuidado, se nota el mimo y el cariño puesto en cada uno de ellas.

“Todos los diseños son hechos por mí y elaborados en el taller. Todo es tan artesanal, que es lo que nos diferencia del resto, no compro nada hecho”.

13226845_1076917482368464_3635469182708304183_n_002
Peinas Charlote| Fotografía José Bernal · Juanlu Rojano | Modelo Ana Vera (AVR’s Things)

Su colección de tiaras de 2017 ha tenido una repercusión enorme y ella nos confiesa que está encantada. Orfebrería y piezas antiguas son sus protagonistas. Para promocionarla, organizaron un shooting con Ana Vera, que ahora es la imagen de la firma, y tras publicarlo, el teléfono de Conchita sonó:

“Era la primera vez que hacía una colección de novias con fotos, ¡y al día siguiente me llamaron de Vogue para publicar tiaras mías! Después me han llamado de otras revistas”.

IMG_7142 copiaIMG_7139 copiaIMG_7154 copiaTrabajar con piezas de orfebrería es algo de lo que Bambary disfruta: “para las tiaras, embellecemos nosotros los cristales y los combinamos con antiguos. Son más laboriosas que otras piezas, pero me resulta muy gratificante poder hacerlo. Disfruto del proceso: las piezas antiguas las voy investigando en anticuarios, mientras viajo…  De lo que me gusta compro todo el pack para que mi pieza sea exclusiva”

PAMELAS

Sin duda, otra de las señas de identidad de Bambary son sus impresionantes pamelas y entre ellas hay una que brilla con luz propia: su pamela Marlene en color rojo es una de sus piezas más aclamadas.

lxc02cJuanlu-Rojano.instagram-@juanlurojano.jpg
Pamela Marlene | Modelo Ana Vera | Fotografía Juanlu Rojano · José Bernal

Para sus creaciones, Bambary parte de tejidos naturales y de alta calidad: “parto del blanco y tiño todos los colores. La base son tejidos de alta calidad como seda, terciopelo, rafias de alta costura, entretelas…”. Y qué más podemos decir… Conchita tiene buen gusto hasta para elegir nombres.

¿En qué te inspiras para nombrar a tus piezas?
“Los nombres italianos me encantan, se los suelo poner a mis pamelas o tocados”

“Mi abuelo, quien era un hombre muy elegante, lo llamaban Bambary  y yo a él lo adoraba. Era su apodo y ése era el nombre perfecto para mi firma”.

IMG_7164 copia copia

13100859_1069242869802592_1420283456134651662_n
Sombrero con lazada modelo Olivia |Fotografía José Bernal · Juanlu Rojano |Modelo Ana Vera

¿Sueñas con una pamela única y espectacular? Bambary lo hará realidad.

Besos bodiles,

Dalia & Ginger

Anuncios

8 comentarios en “El mundo mágico de Bambary

  1. Pingback: La boda de Raquel & Gonzalo – Dalia & Ginger

  2. Pingback: Para ponerse el sombrero: tocados y pamelas para invitadas – Dalia & Ginger

  3. Pingback: No se encontró la página – Dalia & Ginger

  4. Pingback: Para ponerse el sombrero: tocados y pamelas para invitadas – Dalia & Ginger

  5. Pingback: La boda de Pilar y Manu – Dalia & Ginger

  6. Pingback: La boda de Eloísa & Jose – Dalia & Ginger

  7. Pingback: La boda de Paula & Sergio – Dalia & Ginger

  8. Pingback: La boda de María y Javier – Dalia & Ginger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s