Un café con… Rocío López de Paradise Closet

image6A menos de tres semanas para su boda, Rocío se sienta con nosotras, degusta un té matcha  mientras coloca encima de la mesa una gruesa agenda repleta de anotaciones, recordatorios, post it y citas , “esta agenda es mi vida, es mi gran aliada en los preparativos” nos comenta sonriendo. Rocío López (@rolito81) es la creadora del blog Paradise Closet y nuestra primera prometida a la que tenemos el placer de hacerle esta mini entrevista.

Además del rato tan agradable que pasamos, tenemos que agradecer a Rocío la gran ayuda que su experiencia puede servir a una primeriza en apuros como Dalia, en la locura de los preparativos de una boda. Ha sido una suerte poder charlar con una bride to be con un largo recorrido en lo relativo a belleza y estilo, y tomar nota de su experiencia para poder dar los pasos necesarios ordenadamente. Si eres una prometida frente a la pantalla, ve cogiendo libreta y boli:

Todo comienza con “la gran pregunta”, ¿cómo recuerdas ese momento?
Bueno, Carlos y yo teníamos claro que queríamos casarnos, lo habíamos hablado y teníamos decidido dar ese paso. Un viaje a París hizo el resto. Carlos se declaró en mitad de la Plaza del Trocadero, fue un momento muy especial y único.

Y a partir de ahí comienza un sinfín de decisiones-opciones (lugar de celebración, fotógrafo, vestido de novia, traje del novio, menús, invitaciones…) ¿cuáles tomasteis primero?
Teníamos muy claro que la Iglesia en la que nos casaríamos sería la del Sagrado Corazón, ya que nos encanta, sobre todo a mí. De hecho, es una Iglesia muy solicitada y nosotros cogimos la fecha en octubre de 2014. Una vez que tuvimos el día, nos pusimos a mirar las distintas opciones para celebrar el convite y finalmente nos decidimos por  Limonar 40. Después, empiezas a mirar imágenes, vas apuntando ideas, seleccionas lo que te gustaría y lo que no, te vas haciendo un esquema de tu boda…Pero, no fue hasta  verano del año pasado cuando me puse en serio con los preparativos.

De todos los preparativos, ¿cuál es el que más te ha costado?

La parte que no lleva un profesional, sino que depende de ti, es lo que más me cuesta.  Queremos una boda muy nuestra, por eso renunciamos desde el primer momento a un wedding planner. Pero es cierto que algunas veces me cuesta llegar a todo. Por circunstancias laborales, me esperaba un año más tranquilo en ese sentido y con tiempo para dedicarlo a la boda, pero ha sido justo al revés: tengo más trabajo del que esperaba. Esto, unido a la mudanza… ¡os lo podéis imaginar!

 El papel de las amigas de la novia y las testigos de la boda

Mis amigas están siendo muy partícipes en los preparativos. Es muy especial poder compartir esto con ellas, además coincide que tengo una amiga en la misma situación (se casa este año) y es muy bonito intercambiar nuestras experiencias.

Entre tanto preparativo, cuéntanos un momento inolvidable

La petición de testigo a mis amigas. Si ellas lo disfrutaron, yo más. Fue una sorpresa para ellas, pero sobre todo fue un momentazo para mí. Carlos las reunió con la excusa de preparar un vídeo sorpresa, pero la sorpresa se la llevaron ellas al verse unas a otras y a mí esperándolas dentro de un restaurante, mientras sonaba con Como una ola, (nuestra canción especial).

Para pedirles que fueran testigo de nuestra boda, encargamos unos tarjetones preciosos a Factor Ñ, que entregamos a cada una de ellas, y que van a juego con el resto de la papelería. Las tarjetas portaban además un collar  de Ibiza Passion con la inicial de cada una de ellas.

image7

El vestido de la novia

El diseñador Javier Alcántara se está encargando de confeccionar el vestido de Rocío. Antes de tener la primera cita con él, Rocío se probó vestidos en tiendas, pero siempre supo que quería un vestido diseñado por Javier.

¿Cómo ha sido el proceso?

Para acertar con el vestido es fundamental que sientas que eres tú. Si te decides por un vestido a medida, deja que te asesore el diseñador. Mi consejo es que primero te pruebes de todo, así luego ya sabes lo que te queda bien y lo que no.

Tenía muy claro cómo quería que fuera mi vestido. Cuando vi el boceto dibujado me emocioné. Confío plenamente en Javier.

¿Te has permitido algún capricho para el DÍA B?

Los zapatos. Son muy especiales. Los elegí yo, pero son un regalo de mis amigas.  Ése iba a ser mi capricho y al final me lo han regalado ellas ¡No puedo pedir más!

¿ Algún preparativo beauty antes del gran día?

Para mí lo más importante (y que no estoy haciendo) es dormir y descansar. ¡Espero poder hacerlo pronto! La piel sí me la estoy cuidando. Soy muy disciplinada. Además, me recomendaron acudir al Instituto Dermatológico Láser y he probado unos de sus tratamientos con láser, que consiste en homogeneizar la piel y disminuir el poro y las líneas de expresión. También me han recomendado radiofrecuencia, así que he organizado el cuidado de mi piel para el “día B” en tres pasos: limpieza facial, que ya me hice a finales de abril; tratamiento láser, y radiofrecuencia, que me aplicaré tres días antes de la boda.


Consejos de una Bride to be:

Si tienes una cosa que te gusta, deja de mirar otras. No se puede tener todo. No puedes mezclarlo todo.

Defínete, a ti y al estilo de la boda. Encuentra un hilo conductor y síguelo. Todo no se puede, no casa, y es excesivo.

Sin que sea un agobio, intenta salir del sota, caballo y rey. Está todo inventado, pero intenta pensar y hacer algo auténtico y diferente, sobre todo: algo que sea vuestro.

“Disfruta” estoy cansada de oírlo. Si no disfrutara, no lo haría de esta forma. Pero todo implica trabajo y tiempo. Es normal que a veces te preocupes. Agóbiate, no pasa nada.  Lo haces con cariño, ilusión y ganas, pero tienes que preocuparte de ciertos temas y tienes derecho a agobiarte. Todo no es un disfrute porque hay momentos en los que tienes que decidir, cosas te fallan o no te convencen…

No pidáis demasiados consejos u opiniones. Es imposible agradar a todo el mundo y al final lo más importante es que los novios estéis contentos con vuestra boda.


 

Y cómo no, otro de los momentos especiales fue la sesión de fotos de la preboda. Todas las imágenes son del magnífico fotógrafo Serafin Castillo. Como una imagen vale más que mil palabras, nos despedimos con algunas de ellas.

¡Muchas gracias Rocío por compartirlas con nosotras!

image2image3image5image1image4

Besos bodiles,

Dalia & Ginger.

 

Responder

