Los diseños de María Molina

IMG_7077

Hablar de Maria Molina Moda es hablar de talento, juventud, carácter, sensibilidad y, sobre todo, cercanía. Descubrimos a María a través de una de sus novias (La boda de MariPaz & Carlos)  y decidimos ir a conocerla a su atelier ubicado en Antequera (Málaga).

María nos recibe con una sonrisa, nos cautiva desde el primer momento su simpatía conjugada con una creatividad innata. Nada más entrar, vemos un magnífico vestido de novia a medio terminar. “Lo siento, estos meses andamos como locas, es un poco caótico, y eso que hoy el taller está ordenado”, nos explica María amablemente. Nosotras seguimos embobadas mirando los detalles de ese modelo.

La andadura de esta joven antequerana se remonta años atrás. En un principio pensó estudiar joyería en Córdoba, ya que su abuelo había sido joyero, pero finalmente se decidió  por estudiar diseño de moda y fue aceptada en la CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Y ahí comenzó su carrera imparable.  Trabajó en showrooms de moda, en diversas empresas nacionales dentro de sus departamentos de patronaje y producción externa,  estos puestos le dotaron de un gran  bagaje profesional y de un aprendizaje continuo, puesto que pudo visitar y viajar por los países más importantes dentro del sector textil.

Continuó su camino, ya en su tierra, en los departamentos de diseño y producción de una conocida marca infantil, y en sus ratos libres, y en una mesa de cocina, comenzó a diseñar y a trabajar en encargos de amigas y conocidas. Maria Molina Moda había nacido, y aquello ya fue imparable.

Se lanzó y apostó por el taller en exclusiva. El año pasado confiaron en ella dos novias, este año llevan ocho. “Estoy muy contenta, cada vez viene más gente, las clientas me llegan por el boca a boca y las redes sociales. No invertimos en publicidad”, nos comenta María.

Sentimos curiosidad y le preguntamos cómo se sintió al crear su primer vestido de novia, “mi primera novia fue una oportunidad para mí. Se dejó llevar, fue una aventura. Yo tenía muchas ganas, pero no había hecho nada de novia” seguidamente nos sonríe y exclama “¡mis dos primeras novias fueron unas kamizazes!, pero afortunadamente todo salió bien”

No nos extraña, la escuchamos hablar de telas, diseños, patrones… abre cajones y nos muestra tejidos antiquísimos, fornituras, encajes, y es imposible no contagiarse de esa pasión que demuestra por cada una de sus creaciones. Compra los materiales en anticuarios y rastros de medio mundo y los va mostrando cada vez que observa que pueden cuadrar con la personalidad de la cliente.

Y, ¿cómo es la novia María Molina? ella nos responde rotundamente: “La novia María Molina es una novia, NOVIA. Elegante, diferente y con toques delicados“.

IMG_7026

“Me gusta la costura a medida para trabajar exclusivamente en una persona. Mi primera cita es conocer a la cliente, nos tomamos un café, comentamos las ideas. Después hago los bocetos, éstos deben adaptarse siempre al físico y al carácter de la persona”.

“Mi inspiración es la personalidad de cada uno. Para mí, es importante no sacar a nadie de su propia identidad, que no vayan disfrazados, debe ser un diseño con el que te sientas identificada”.

IMG_7013

El trabajo de María Molina se basa fundamentalmente en tejidos naturales y con caída, siempre adaptados al cuerpo de cada uno. Calidad y originalidad son sus pilares. Y eso se nota en cada uno de sus diseños.

IMG_7038

“Cuando me gusta un tejido, lo compro. Pueden pasar cuatro o cinco años en el cajón, o dos días. Cuando le cuadra a alguien, lo ofrezco”.

IMG_7029

Le preguntamos las preferencias de las novias actuales, ella nos reponde que las novias que acuden a su atelier buscan delicadeza y, sobre todo, detalles, huyen de lo que hay en las tiendas porque no les convence el aire de la moda nupcial, porque no se identifican. Buscan una mezcla de novia tradicional, moderna y elegante y eso, en la actualidad, no es fácil de encontrar.

IMG_7071

“Hacemos vestidos desmontables, para que se adapten a la ceremonia y a la fiesta. Busco versatilidad. Que vista de novia (es solo una vez en la vida), pero luego pueda darle un giro divertido o diferente para la fiesta”.

IMG_7074

Terminamos bombardeandola con un cuestionario rápido que nos responde diligentemente. Su simpatía y generosidad es innegable. Nos sentimos tan cómodas con ella y con su equipo  que el tiempo que hemos estado realizando esta entrevista, nos ha parecido un segundo.  Por eso, desde aquí, queremos agredecerle profundamente la oportunidad de abrirnos tan cariñosamente las puertas de su atelier.

  • ¿Qué consejo les darías a las chicas que como Dalia van a casarse próximamente? “Aconsejo que en vez de mirar hacia fuera, se miren hacia dentro. Cómo te ves tú, cómo te gustaría verte. Más que lo que se lleve en un momento. Saber cómo te vistes normalmente. No adaptarse a la moda, sino a uno mismo”.
  • ¿Y a las invitadas como Ginger? “Al ser la confección a medida, tratamos siempre de resaltar y esconder. Mi consejo es que no se disfracen, que vayan favorecidas. La actitud es lo más importante y que en tu look te veas reflejada.
  • Cuántas pruebas son necesarias para un vestido de novia: normalmente cinco o seis.
  • Con cuánta antelación deben ir las novias a tu taller: preferiblemente con un mínimo de cuatro o cinco meses antes de la boda.
  • Un tejido: el crêpe.
  • Un color: el blanco roto.
  • Un tipo de escote: el que favorezca a cada una.
  • Mangas o sin mangas: mangas.
  • Pelo suelto o recogido: depende del escote.
  • La madrina perfecta lleva: sobre todo seguridad.
  • Tienes pensado cómo sería tu vestido de novia: tengo claro el estilo que me iría bien como novia. No hay que perder la esencia de uno mismo.

IMG_7066

Besos bodiles,

Dalia & Ginger.

 

Anuncios

7 comentarios en “Los diseños de María Molina

  1. María Molina

    Muchas gracias chicas! Fue un auténtico placer recibiros en nuestro taller, y más aún leer vuestras palabras tan llenas de cariño!
    A Dalia y a Ginger, os esperamos cuando queráis, ésta ya es vuestra casa!
    Mil besos y mil posts más (como mínimo)!

    Le gusta a 1 persona

  2. MYRIAM GALLARDO FRIAS

    Enhorabuena por el post María y enhorabuena al blog de Dalia y Ginger, lo conocía hace poco y ya no hay día que pase sin visitarlo. Tengo que contaros chicas que tengo la suerte de ser una de las ocho novias de este año de María Molina Moda! Deseando impaciente ver el resultado!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Myriam por tus palabras y enhorabuena por tu compromiso y la boda!! Comentarios así hace que aún pongamos más ilusión en cada uno de nuestros post. ❤
      Y ya sabes si os apetece que publiquemos vuestra próxima boda, solo dínoslo! Un beso!

      Me gusta

  3. Carmela Ortiz

    Mi prima es una de las ocho novias de Maria este año y he tenido el placer de acompañarla en este camino hacia el vestido perfecto y puedo decir sin ninguna duda que Maria Molina, lo ha conseguido, simplemente con el atual, quedamos enamoradas!!!!.
    Maria, te deseo una carrera brillantísima, eres genial y también debo mencionar a su madre, la cual es un gran apoyo para Maria y una gran artista.
    Por cierto, FUTURAS NOVIAS, no perdáis la oportunidad de visitar su taller, os aseguro que no os arrepentiréis.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: La boda Elsa y Leo – Dalia & Ginger

  5. Pingback: La boda de María y Javier – Dalia & Ginger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s