Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, una boda repleta de detalles

Hoy se han cumplido 60 años de la que se llamó “Boda del Siglo“, la ceremonia religiosa que unió en matrimonio a Grace Kelly y Rainiero de Mónaco.
Fue un enlace histórico e icónico, en el que la novia llevó un impresionante diseño de la americana Helen Rose, que se encargaba de los vestuarios de algunas de las películas más recordadas de la época dorada de Hollywood.
El vestido fue parte del regalo de bodas de la Metro-Goldwyn-Mayer a la pareja. Nada menos que 36 costureras trabajaron durante 6 semanas en su confección, hecha a partir de seda, encaje y perlas cosidas a mano. Y por si fuera poco, la productora también obsequió a Grace con todo el vestuario de “Alta sociedad”, la que fue su última película.
Bajo el vestido de novia, sus enaguas tenían diminutos lazos de satén azul, entre otros amuletos para invocar a la suerte (también llevaba un penique de cobre bajo su zapato derecho). Y, sobre su cabeza, una preciosa tiara decorada en flores de azahar, con aplicaciones de brillantes y perlas, servía para sujetar un velo de 90 metros de tul de seda.
img_4174
En estos 60 años, el look nupcial de la que se convirtió en Princesa Grace ha influido en muchas otras novias de la realeza, y distintas celebridades; aunque, ni que decir tiene que  Grace había dejado el listón muy muy alto ese día, y que su aspecto más que radiante en conjunto sería muy difícil de emular.
Además de los detalles del vestido, el 19 de abril de 1956 fue un día repleto detalles y anécdotas. ¿Sabías que Rainiero encargó a la casa Creed la creación de un perfume exclusivo, para que Grace lo utilizara en el día de la boda? El perfume fue fabricado en exclusiva para la princesa hasta 1972, fecha en que comenzó a comercializarse al público. Podéis leer más curiosidades de aquel día en este artículo.
img_4177
img_4175

Grace-Kelly-grace-kelly-5877054-1679-2061.jpg 

 

OBIT RAINIER
Esta foto se tomó en una fiesta en Mallorca el 23 de abril de 1956, durante la luna de miel de Grace y Rainiero.
 

Os deseamos una feliz noche con esta historia de “amor del bueno”.

Besos de película desde los años dorados de Hollywood :*

Dalia & Ginger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s